segunda-feira, 25 de março de 2024

NOVOS CLASSICA DIGITALIA

Os Classica Digitalia têm o gosto de anunciar 3 novas publicações com chancela editorial da Imprensa da Universidade de Coimbra. Os volumes dos Classica Digitalia são editados em formato tradicional de papel e também na biblioteca digital, em Acesso Aberto.

 

NOVIDADES EDITORIAIS

 

Fora de Série [estudos]

 

Maria Cristina Carrington, António Manuel L. Andrade & Emília M. Rocha de Oliveira (Coords.), Do manuscrito ao livro impresso e eletrónico III (Aveiro, Coimbra, UA Editora – Universidade de Aveiro, Imprensa da Universidade de Coimbra, 2023). 397 p.

DOI: https://doi.org/10.14195/978-989-26-2548-5

  

[Este livro, com a chancela conjunta da UA Editora e da Imprensa da Universidade de Coimbra, decorre da quinta e sexta edições do Ciclo de Conferências “Do manuscrito ao livro impresso e eletrónico”, realizadas no Departamento de Línguas e Culturas da Universidade de Aveiro (2020/21 e 2021/22), com o objetivo de promover a investigação e a divulgação científica na área dos Estudos Editoriais, mormente da História do Livro e da Edição, no âmbito da Licenciatura em Línguas e Estudos Editoriais e do Mestrado em Estudos Editoriais da Universidade de Aveiro.]

 

Série “Ricœuriana” [estudos]

 

 Cristian Suárez-Giraldo & Manuel Prada Londoño (Coord.), Paul Ricœur en perspectiva: una hermenéutica de la acogida (Coimbra, Imprensa da Universidade de Coimbra e Associação Ibero-Americana de Estudos Ricoeurianos, 2024). 264 p.

DOI: https://doi.org/10.14195/978-989-26-1669-8

 

[Este volumen  agrupa una serie de estudios cuyo eje central es la propuesta hermenéutica de Ricoeur. Analizada de manera directa o a través de su replanteamiento con otros discursos el itinerario del filósofo francés da cuenta desde los inicios hasta sus últimos trabajos de la dialéctica entre las operaciones de la interpretación: explicar y comprender. Así el fundamento fenomenológico de la hermenéutica coincide con la relectura del sí mismo y de la identidad narrativa la ambivalencia del mundo de la vida recurre a la teoría de la acción y a la fenomenología del cuerpo para reivindicar una preocupación ética y la antropología filosófica se ve refundada en los relatos como mediaciones existenciales del sujeto. Los textos aquí reunidos reflejan que uno de los resultados del carácter conflictivo de la interpretación es la acogida del otro a través del diálogo la escritura y la reescritura.]


 Ana Lucía Montoya JaramilloLa generosidad del cogito’ encarnado: una fenomenología de la atención a partir de Paul Ricœur (Coimbra, Imprensa da Universidade de Coimbra e Associação Ibero-Americana de Estudos Ricoeurianos, 2024). 244 p.

DOI: https://doi.org/10.14195/978-989-26-2185-2

 

[Participación y distancia receptividad y actividad afecto y deseo de verdad estos son los dúos conceptuales que recorren y dan eje a este libro que se articula en torno a una pregunta y a una intuición central. La pregunta gira en torno a la mejor disposición del yo para relacionarse con toda alteridad de modo que esta sea recibida de un modo cualitativamente más rico y acorde con su índice de verdad. La intuición es que la atención entendida como una estructura de receptividad activa que encuentra su idea-límite en el descentramiento generoso es dicha disposición.

Classicadigitalia_pt mailing list
Classicadigitalia_pt@uc.pt

Sem comentários:

TODA A GLÓRIA É EFÉMERA

Quando os generais romanos ganhavam uma guerra dura e bem combatida, davam-lhes um cortejo e rumavam ao centro de uma Roma agradecida. ...