quarta-feira, 11 de abril de 2018

NOVO NÚMERO DA REVISTA "EUREKA"

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias acaba de
publicar su último número en https://revistas.uca.es/index.php/eureka. A
continuación le mostramos la tabla de contenidos, después puede visitar
nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.

A partir de ahora, los nuevos artículos aceptados se publicarán en el Vol
15, nº 3, apareciendo de aquí a entonces en fase de preimpresión. 

Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,

Dr. Jose M. Oliva Martinez
Dpto. de Didáctica. Facultad de CC. de la Educación. Univ. de Cádiz
josemaria.oliva@uca.es

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
15(2), Abril de 2018
Tabla de contenidos
https://revistas.uca.es/index.php/eureka/issue/view/293

Fundamentos y líneas de trabajo
--------
La interpretación de datos y pruebas científicas vistas desde los ítems
liberados de PISA (2101)
 Javier Ignacio Muñoz Martínez, Elena Charro
Enseñanza de la evolución: fundamentos para el diseño de una propuesta
didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los
obstáculos epistemológicos (2102)
 Gastón Pérez, Adrianna Gómez-Galindo, Leonardo Gónzalez-Galli
Proyecto CRASH: enseñando cinemática y dinámica en el contexto del
análisis pericial de accidentes (2103)
 Jordi Domènech-Casal, Jesús Gasco, Pere Royo, Santi Vilches
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de
analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia (2104)
 Josefa Rubio Cascales, Gaspar Sánchez Blanco, Maria Victoria Valcárcel
Pérez
La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las
ciencias en la educación secundaria obligatoria actual: una revisión
teórica (2105)
 Daniel Valverde-Crespo, Antonio José Pro-Bueno, Joaquín
González-Sánchez
Modelos mentales de estudiantes de educación secundaria sobre la
transformación de la leche en yogur (2106)
 Verónica Muñoz-Campos, Antonio Joaquín Franco-Mariscal, Ángel
Blanco-López
Estudio de una salida urbana para el aprendizaje de la geología de
bachillerato (2107)
 Nahia Seijas-Garzón, Maite Morentin-Pascual

Experiencias, recursos y otros trabajos
--------
Enseñanza y divulgación de la ciencia en la integración
universidad-escuela: una experiencia en Brasil (2201)
 Cássio C. Laranjeiras, Sebastião I.C. Portela, Luiz A. Ribeiro

La educación científica hoy
--------
Estrategia tecno-didáctica para la solución de problemas de genética en
estudiantes de educación a distancia (2301)
 Fedra Lorena Ortiz Benavides, Carmen Eugenia Piña Lopez

Ciencia recreativa
--------
Revelando el signo de las cargas eléctricas usando un detector de polaridad
entretenido (2401)
 Francisco Vera Mathias, Jaime Villanueva, Manuel Ortiz

Educación científica y sostenibilidad
--------
Construyendo la ciudad sostenible en el Grado de Educación Primaria (2501)
 Jerónimo Torres-Porras, José Carlos Arrebola

Formación del profesorado de ciencias
--------
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una
problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
(2601)
 Naira Díaz Moreno, Beatriz Crujeiras Pérez, Carolina Martín
Gamez, Alicia Fernández Oliveras
El cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia el clima
de aula en una intervención basada en investigación escolar (2602)
 Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles De las
Heras-Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez-Pérez

revista.eureka@uca.es

1 comentário:

O SEGREDO disse...

A matéria: O ELO PERDIDO (2018) revela o maior segredo de todos os tempos.

O BRASIL JUNTA-SE AOS PAÍSES QUE PROÍBEM OU RESTRINGEM OS TELEMÓVEIS NA SALA DE AULA E NA ESCOLA

A notícia é da Agência Lusa. Encontrei-a no jornal Expresso (ver aqui ). É, felizmente, quase igual a outras que temos registado no De Rerum...