Revista Eureka sobre Enseñanza y
Divulgación de las Ciencias acaba de publicar su último número (Vol 13,
nº 3) en http://reuredc.uca.es/index.php/tavira. A continuación le
mostramos la tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web
para consultar los artículos que sean de su interés.
Gracias por
mantener el interés en nuestro trabajo,
Jose M. Oliva Martinez
Dpto.
de Didáctica. Facultad de CC. de la Educación. Univ. de
Cádiz
josemaria.oliva@uca.es
Revista Eureka sobre Enseñanza y
Divulgación de las Ciencias
Vol 13, No 3: 13(3), Septiembre de
2016
Tabla de
contenidos
http://reuredc.uca.es/index.php/tavira/issue/view/48
Fundamentos
y líneas de trabajo
--------
Preferencias y necesidades del
profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de
Ciencias (511-526)
Anastasia Porta Vales, Mª Carmen Mato
Carrodeguas
El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la
biodiversidad en manuales de la educación secundaria española: un estudio
epistemológico (527-543)
Gonzalo Miguel Angel Bermudez, Ana Lía De
Longhi, Valentín Gavidia
Escribir ciencia: un desafío que comienza
en la escuela primaria (544-557)
Carina Rudolph, Carla Inés Maturano,
María Amalia Soliveres, Cinthia Perinez
Actitudes y motivaciones de
los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el
aprendizaje de la Física (558-573)
Endika Arandia Aldalur, Kristina
Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzabal
¿Los productos
homeopáticos pueden ser considerados medicamentos? Creencias de
maestras/os en formación (574-587)
Araitz Uskola
Ibarluzea
Análisis de los estereotipos de género en las acciones
de alumnos y alumnas de secundaria durante la resolución de una tarea
sobre densidad y disoluciones (588-603)
Rut Cortizo Franco, Beatriz
Crujeiras Pérez
Experiencias, recursos y otros
trabajos
--------
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche
para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria
(604-616)
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España, Ángel
Blanco
La termografía infrarroja: un sorprendente recurso para la
enseñanza de la física y la química (617-627)
Fernando Ignacio de
Prada Pérez de Azpeitia
Hipatia de Alejandría: La Dama de las
Ciencias. Una propuesta interdisciplinar en primaria a través del uso de
textos (628-642)
María José Sáez Bondía, Nathalie Clavero
Pagés
La educación científica hoy
--------
El rincón
de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil
(643-666)
Celia Gómez-Montilla, José-Reyes
Ruiz-Gallardo
Educación científica y
sostenibilidad
--------
Experiencias en torno al huerto ecológico
como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial
de maestros de Infantil (667-679)
Marcia Eugenio Gozalbo, Lourdes
Aragón Núñez
Ciencia recreativa
--------
Enfermedad de
marchitamiento fúngico en plántulas de lechuga: un modelo
didáctico-experimental para la enseñanza de los postulados de Koch
(680-685)
Omar Robledo D'Angelo
Formación del profesorado de
ciencias
--------
Desarrollo profesional docente de profesorado de
secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones
escolares (686-704)
Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín
Gámez
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria
sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación
inicial (705-724)
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato
López
Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en
profesionales del área biológica sobre el contenido de célula
(725-742)
Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López-Cortés
sexta-feira, 16 de setembro de 2016
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
35.º (E ÚLTIMO) POSTAL DE NATAL DE JORGE PAIVA: "AMBIENTE E DESILUSÃO"
Sem mais, reproduzo as fotografias e as palavras que compõem o último postal de Natal do Biólogo Jorge Paiva, Professor e Investigador na Un...
-
Perguntaram-me da revista Visão Júnior: "Porque é que o lume é azul? Gostava mesmo de saber porque, quando a minha mãe está a cozinh...
-
Usa-se muitas vezes a expressão «argumento de autoridade» como sinónimo de «mau argumento de autoridade». Todavia, nem todos os argumentos d...
-
A “Atlantís” disponibilizou o seu número mais recente (em acesso aberto). Convidamos a navegar pelo sumário da revista para aceder à in...
Sem comentários:
Enviar um comentário