sexta-feira, 16 de setembro de 2016

REVISTA EUREKA

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias acaba de publicar su último número (Vol 13, nº 3) en http://reuredc.uca.es/index.php/tavira. A continuación le mostramos la tabla de contenidos, después puede visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.

Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,
Jose M. Oliva Martinez
Dpto. de Didáctica. Facultad de CC. de la Educación. Univ. de Cádiz
josemaria.oliva@uca.es

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
Vol 13, No 3: 13(3), Septiembre de 2016
Tabla de contenidos
http://reuredc.uca.es/index.php/tavira/issue/view/48

Fundamentos y líneas de trabajo
--------
Preferencias y necesidades del profesorado o acompañante de grupo que visita un Museo Interactivo de Ciencias (511-526)
Anastasia Porta Vales, Mª Carmen Mato Carrodeguas

El tratamiento de los bienes y servicios que aporta la biodiversidad en manuales de la educación secundaria española: un estudio epistemológico (527-543)
Gonzalo Miguel Angel Bermudez, Ana Lía De Longhi, Valentín Gavidia

Escribir ciencia: un desafío que comienza en la escuela primaria (544-557)
Carina Rudolph, Carla Inés Maturano, María Amalia Soliveres, Cinthia Perinez

Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en Bachillerato y Universidad hacia el aprendizaje de la Física (558-573)
Endika Arandia Aldalur, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzabal

¿Los productos homeopáticos pueden ser considerados medicamentos? Creencias de maestras/os en formación (574-587)
Araitz Uskola Ibarluzea

Análisis de los estereotipos de género en las acciones de alumnos y alumnas de secundaria durante la resolución de una tarea sobre densidad y disoluciones (588-603)
Rut Cortizo Franco, Beatriz Crujeiras Pérez


Experiencias, recursos y otros trabajos
--------
Propuesta didáctica sobre la compra de un coche para trabajar competencias clave en la Educación Secundaria (604-616)
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España, Ángel Blanco

La termografía infrarroja: un sorprendente recurso para la enseñanza de la física y la química (617-627)
Fernando Ignacio de Prada Pérez de Azpeitia

Hipatia de Alejandría: La Dama de las Ciencias. Una propuesta interdisciplinar en primaria a través del uso de textos (628-642)
María José Sáez Bondía, Nathalie Clavero Pagés


La educación científica hoy
--------
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil (643-666)
Celia Gómez-Montilla, José-Reyes Ruiz-Gallardo


Educación científica y sostenibilidad
--------
Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil (667-679)
Marcia Eugenio Gozalbo, Lourdes Aragón Núñez


Ciencia recreativa
--------
Enfermedad de marchitamiento fúngico en plántulas de lechuga: un modelo didáctico-experimental para la enseñanza de los postulados de Koch (680-685)
Omar Robledo D'Angelo


Formación del profesorado de ciencias
--------
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares (686-704)
Teresa Lupión Cobos, Carolina Martín Gámez

Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial (705-724)
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco José Poyato López

Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula (725-742)
Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López-Cortés

Sem comentários:

Enviar um comentário

1) Identifique-se com o seu verdadeiro nome.
2) Seja respeitoso e cordial, ainda que crítico. Argumente e pense com profundidade e seriedade e não como quem "manda bocas".
3) São bem-vindas objecções, correcções factuais, contra-exemplos e discordâncias.